¿Cómo elegir una silla ergonometrica para mi oficina?

Las sillas ergonométricas nos permiten proteger el cuerpo de malas posturas y lesiones durante la jornada laboral, generando comodidad y propiciando mayor concentración y eficiencia laboral, por lo general se asocia a cargos gerenciales o directivos dentro de la empresa, aunque debería cubrir más áreas.

sillon escritorio ergonomico 

Se pueden dividir en muchos modelos y tipos, en muebles Dimensiona te mostramos las opciones de sillón ergonometrico tenemos para ti, y puedas decir adiós a la incomodidad al trabajar, también encontrarás distintos diseños que prometen dar vida a todos tus espacios en donde te encuentres.

¿Cuánto debería invertir en una silla ergonómica para cuidar mi salud?

En chile hay varias importadoras de sillería para empresas, hogar y otros, algunas con mejor calidad que otra, lo que no puede servir como sello de seguridad es las certificaciones que tienen, catas o bifma son las más reconocidas con las que hemos trabajado y apuntan al rendimiento de los materiales, fatiga y resistencia.

Si se trata de precio de partida para invertir podemos recomendar la silla Big Boss que está bajo los 200 mil pesos más iva.

Por otra parte en un tramo más alto recomendamos la silla Ergohuman

¿Qué debería esperar de una silla escritorio ergonometrica? 

Una silla ergonómica o ergonométrica es una silla que se puede ajustar según las características de cada persona, su diseño se adapta a la forma del cuerpo y asegura una distribución equilibrada de la presión. 

Es decir, nos proporciona el soporte correcto en relación con el peso, altura y estabilidad que nuestro cuerpo necesita.

Nota: El correcto ajuste de la silla es el punto clave y necesario para lograr una postura cómoda y saludable.

La importancia de las sillas ergonométricas en Chile.

Las sillas están desarrolladas en base a estrictos principios biomecánicos y ergonómicos, y tiene como objetivo entregarnos las condiciones de cómo cuidarnos, de esta manera aumentar la eficiencia y reducir los daños a través de medidas preventivas para nuestro organismo, ya que::

  • Mejoran nuestra postura
  • Mejor soporte para el cuello, menos tensión
  • Apoye plenamente nuestra espalda
  • Absolutamente cómodo

Algunas Características comunes:

  • Soporte lumbar: Muchas sillas tradicionales tienen soporte lumbar, pero el soporte lumbar real es más que una simple amortiguación. El soporte lumbar real es un soporte que mantiene la curvatura natural del espacio entre el respaldo y la silla.
  • Asiento curvo en cascada: el borde de la silla alivia la presión sobre los músculos y vasos sanguíneos, evitando el entumecimiento de las piernas, los pies fríos y las varices. El borde delantero del asiento debe inclinarse suavemente hacia abajo y no se debe aplicar presión a los músculos.
  • Tapizado: Es un error utilizar una silla exageradamente tapizada o muy acolchada. Con el tiempo, el cojín se adaptará a una mala postura de la espalda. El respaldo es más bien del tipo rígido o depender de un apoyo lumbar.
  • Libertad de movilidad: la silla ergonometrica permite que el cuerpo se mueva sin esfuerzo.
  • Reposabrazos regulables: Soporta el peso de los brazos cuando trabajamos, no la parte superior de la espalda.
  • Asiento de profundidad ajustable: El asiento de profundidad ajustable permite un espacio entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla. El propósito es evitar la presión del asiento en la parte posterior de la rodilla para promover la circulación sanguínea, especialmente el retorno venoso.
  • Asiento regulable en altura: La altura de la silla ergonometrica debe ser regulable de modo que las piernas de la persona puedan formar un ángulo de 90 ° con respecto al suelo.
  • Material propicio para la transpiración libre del cuerpo: La silla ergonometrica está hecha de una red de malla, lo que facilita la respiración de la piel, especialmente en verano, puede evitar que sudemos constantemente por la espalda.

Una de las “desventajas” del sillon escritorio ergonomico es que tienden a ser muy caras. Recuerda, en términos generales, los precios dependen de la alta calidad de los materiales con los que están hechas y de los beneficios que brindan, así que no busques excusas para invertir en una buena silla ergonometrica.

Hoy en día, la gente necesita mayor calidad de vida en el ámbito laboral, por lo tanto, la ergonomía del diseño de productos, se utiliza principalmente en el lugar de trabajo con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés, la insatisfacción, las enfermedades y las bajas por las mismas.

¿Necesitas equipar tu oficina?

Solicita tu asesoría para proyectos AQUÍ

Carrito de compra