ACCESORIOS DE ERGONOMÍA EN LA OFICINA

Junto con la implementación de nuevas tendencias de trabajo flexible, con espacios abiertos y entornos colaborativos, nos vemos en la necesidad de orientar sobre cuales son los tipos de mobiliario y accesorios de ergonomía en la oficina, tanto los clásicos como los adaptados a la integración multigeneracional.

Los archivadores, estantes y cajoneras son otros elementos esenciales que, aunque hoy en día casi todo se almacena en la nube o dentro de los mismos dispositivos, estos muebles están teniendo una aplicabilidad mixta, permitiendo el guardado de material laboral y guardado de artículos personales, como cascos de bici, chaquetas, tacos, etc. Esto permite mantener un lugar de trabajo limpio y visualmente atractivo.

¿Cómo la ergonomía mejora la productividad?

Para lograr la máxima productividad es vital que los espacios de trabajos estén completamente equipados. Los principales protagonistas son los muebles de oficina clásicos, tales como mesas de reuniones, estaciones de trabajo individuales o grupales. Por lo general se producían de altura estándar adaptado al trabajo sentado, las nuevas tendencias son las estaciones con altura variable donde el usuario decide si trabajará sentado o de pie.

Junto con todo esto, la ergonomía laboral en nuestros espacios de trabajo dejó de ser un aspecto sobrevalorado a uno donde ocupa uno de los aspectos más importantes al momento de diseñar e implementar el mobiliario, accesorios y distribución de los espacios. Como parte del cuidado del personal, se reducirán las ausencias por motivos de salud y se incrementará la productividad.

En una primera mirada, pareciera que su implementación es costosa, sin embargo, si se hace un balance entre los costos y beneficios de la ergonomía, a mediano plazo nos damos cuenta de que es un factor de reducción de costos asociados al ausentismo laboral, como por ejemplo los riesgos asociados a la mala postura y dolores de espalda.

Otros accesorios ergonómicos para la oficina

Hay elementos dedicados que adaptan los accesorios actuales a elementos ergonómicos, como respaldos de malla para las sillas, soportes ajustables de altura y posición para monitores, soportes de altura para notebooks, reposapiés, alfombrillas de piso que permiten un mejor movimiento de la silla. Así como otros que son concebidos desde el concepto de ergonomía, como las sillas ergonomicas escritorio.

Otros factores beneficios atribuibles a una buena planificación ergonómica son: mejorar la calidad de vida, mejora la participación de los colaboradores y crea un estándar de cultura de seguridad organizacional.

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