¿Cómo entender la diferencia entre melamina y laminado?

Profundizaremos sobre la diferencia entre melamina y laminado, esto nos permite explicar la abultada diferencia entre los precios entre el mobiliario de las grandes tiendas con productos importados de tres meses de garantía versus los nuestros con materiales nacionales de alta calidad que aseguran mayor duración.

melamina

En el mercado, la melamina y el laminado son elementos bastante parecidos sólo que su recomendación de uso es distinta, no son enemigos, al contrario con complemento en la mayoría de las configuraciones.

¿Cómo se hacen las cubiertas en laminado?

Las cubiertas laminadas están hechas con un film duro de papel decorativo y varias hojas de papel kraft, saturadas en resinas melamínicas, éstas pasan por un un proceso de termofusión que usa calor y presión, de esta manera todas las capas se unen hasta crear una pieza flexible y duradera como el plástico.

Por esto se habla de laminado de alta presión.

Este laminado, cubre el tablero de fibras de madera y es usado para revestir cualquier substrato base, como tableros de madera, melamina, mdf u otros.

¿Cuál es la composición de la melamina?

Se consigue como un tablero ya revestido, fabricado desde el mismo tipo de film decorativo pero fusionado directamente sobre el substrato.

Su proceso de fabricación es menos costoso, porque cuenta con menos etapas de elaboración y menos capas de material. Siendo clasificado como laminado de baja presión.

“Nuestros diseños son fabricados con ambos materiales usando las características favorables de cada uno para asegurar la mejor calidad y duración”

¿Por qué no usamos cubiertas de Melamina en nuestros muebles de oficina?

La melamina es un material de menor resistencia a la humedad o alto tráfico, sobre todo si tiene algún piquete u orificio por donde entre café, por ejemplo..

Aunque hay empresas en Chile que fabrican muebles de melamina para empresas, nosotros como Dimensiona Grupo no lo usamos, puesto que nos preocupa la calidad y duración.

Necesito asesoría para implementar el mobiliario para mi oficina?

Si estás buscando un proyecto completo para oficina, que incluya remodelacion de oficina lo puedes ver a través de nuestra unidad de negocio de Habilitaciones.

 

¿Cual es la configuración ideal para mobiliario?

Ambos disponen de una variedad de colores, que van desde los lisos de un solo color, hasta el grano y textura de madera, el laminado es el que ofrece una variedad mayor.

Ambos son buenos en su categoría, la importancia es saber en qué parte colocarlo del mobiliario, para sacar el máximo provecho de cada material.

La cubierta en laminado y/o elementos particulares del mobiliario que estén expuestos al uso intenso y formen parte importante de la estética del mueble, tales como cubiertas de escritorios y mostradores. Como es nuestro caso.

Mientras que la melamina la usamos en elementos internos estructurales y/o con menos exposición a golpes o desgaste. Por ejemplo los laterales de muebles, puertas, closets.

 

¿Necesitas equipar tu oficina?

Solicita tu asesoría para proyectos AQUÍ

Shopping Cart